BIENVENID@

A tod@s las madres, padres, enfermer@s o estudiantes de enfermería y gente en general preocupad@s por dar los mejores cuidados a l@s más pequeñ@s.
Espero que la información proporcionada os guste y sea de utilidad.

sábado, 28 de enero de 2012

MUÑECO DOU DOU
Es el objeto transicional entre el niño y sua padres, consuela siempre que ellos no pueden. Es muy importante que esté impregnado su olor, por eso se recomienda dormir con el antes de dárselo al bebé.
Cualquier objeto puede convertirse en el doudou de un niño, aunque suele ser una mantita o muñequito plano, con un cuadrado por cuerpo y nudos por extremidades, lo único que sobresale es la cabeza.
"Dou dou" es una palabra francesa para la que no tenemos traducción en español, hace tiempo que es utilizado en el mundo angloparlante. Ahora, ha comenzado a introducirse en España debido a las jugueterías y casas de puericultura (en localización física o por internet) utilizan ese nombre para referirse a los muñecos especiales para bebés.
Se distinguen de los demás porque son de tela, bastante planos, de materiales naturales y/o antibacterianos y fácil limpieza. En neonatología son muy importante para ayudar a fomentar el vínculo entre el recién nacido y sus padres especialmente si el bebé está ingresado.

Cuando son más grandes siguen siendo útiles: cuando está muy enfadado, cuando se va a dormir, cuando está triste, cuando necesita relajarse… hay momentos en los que lo olvidan completamente.. Un Doudou no se deja en cualquier sitio. Se guarda en un sitio preciso, siempre el mismo, en un sitio accesible, donde puedan cogerlo, olerlo, tocarlo, ver si está allí y así poder sentirme seguros…
 Puedes comprarlo o hacerlo tu, incluso venden kits preparados para que lo montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario