BIENVENID@

A tod@s las madres, padres, enfermer@s o estudiantes de enfermería y gente en general preocupad@s por dar los mejores cuidados a l@s más pequeñ@s.
Espero que la información proporcionada os guste y sea de utilidad.

domingo, 29 de enero de 2012

BABY SHOWER O FIESTA DEL BEBÉ
Tiene como fin ayudar a los padres a obtener objetos que necesitarán para su bebé

Es una tradición popular en el mundo anglosajón. También se conoce como "té de canastilla", "agasajo para futura mamá" o "fiesta de críos" (en sudamérica).
Tradicionalmente la futura madre era quien lo realizaba y sólo asistían mujeres. Actualmente esta fiesta se ha vuelto más común en España,  normalmente lo organizan la madre, hermana o una íntima amiga de la embarazada y  reune a todas las parientes  y amig@s para festejar el próximo nacimiento, pueden asistir hombres.


Este evento se organiza en el último mes de embarazo (al menos a partir del séptimo) normalmente por la tarde, con más frecuencia a la hora del té. 
Al terminar el té se realizan juegos.
Algunos juegos:

  • Cogess un rollo de papel higiénico y haces que cada invitada recorte la cantidad  que suponen mide el contorno de la barriga de la embarazada, cuando todas han terminado comienzan a compararlo con la verdadera medida, verás la impresión que tienen las invitadas sobre el tamaño de la  embarazada, de este modo la persona que más se aproxime gana un premio.
  • Entregas a cada invitada una hoja y un lápiz y les informas que ganará el juego la que escriba en orden el mayor número de artículos de los que tú sacaras durante medio minuto.  Tu enseñaras en forma rápida 10 o 12 artículos para bebe como pañal, biberón, chupón, manta, etc., y al terminar de enseñarlos, tienen que comenzar a escribir.
  • En un recipiente de cristal colocar lentejas y con ellas colocar pequeños imperdibles, se venda los ojos a cada participante y se contabiliza cuantos imperdibles logra encontrar durante un minuto.
  • Se llena un biberón de lacasitos o similares y se pide a cada persona que calcule el número .
  • Un juego clásico es la sopa de letras, prepare uno y hagalo.
  • Bebé memoria,  de a cada persona un papel y una pluma. Muestre a cada persona las cosas en la bandeja. Déjeles mirar bien, entonces esconda la bandeja y diga a todos que escriban cada cosa que puedan recordar. Deles 4 o 5 minutos y despues digales que terminen, entonces traiga la bandeja. El invitado que se acordó mas gana.
Generalmente en el lugar del evento se coloca un cestillo decorado con detalles en blanco y colores pastel para que cada uno de los invitados vaya poniendo el regalo al entrar o se puede poner un fondo común para algún regalo importante.La futuramamá los abrirá tras los juegos.
El único límite es la imaginación, se decora todo en relación a los bebés, los dulces también seguirán la temática, incluso puedes hacer invitaciones, regalitos o recuerdos para las invitadas que se entregarán al finalizar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario