BIENVENID@

A tod@s las madres, padres, enfermer@s o estudiantes de enfermería y gente en general preocupad@s por dar los mejores cuidados a l@s más pequeñ@s.
Espero que la información proporcionada os guste y sea de utilidad.

domingo, 29 de enero de 2012

ARTÍCULOS PARA EL BEBÉ
Imprescindibles
- Canastilla, debe contener lo indispensable cuando nazca para llevar al hospital:  un par de mudas de ropa para volver a casa, una mantita, un par de calcetines, un gorrito de lana forrada, un cortauñas para bebés o lima de esmeril (puedes llevar unos guantes si te da miedo hacerlo o hace frío), productos de higiene para el bebé (pañales, toallitas, cepillo, peine, gel, champú, cremas...).
- Aspirador para las secrecciones.

- Termómetro digital

- Cuna, a ser posible tipo sidecar para favorecer la lactancia, si ademas es del tipo "que crece con tu bebé" o "evolutiva" podrás transformarla en moises, trona, silla-mesa, banco...

- Trona, ocupan bastante así que si es de la transformables te ahorraras espacio y dinero en otra cosa.

- Juego de sábanas para la cuna (2-3)
- Colchón para la cuna

- Protector para el colchón de cuna
- Chinchonera o acolchados, si hay alguien mañoso en la familia: aprovecha!!!


- Biberones y tetinas, recuerda que deberás cambiarlos cada 4 meses si son de plástico.

- Esterilizador de biberones, los más prácticos y con mejor relación calidad-precio son los de microondas (pero asegúrate de que cabe en el tuyo), también los hay en frío y eléctricos.

- Baberos impermeables 
- Bañera, mejor si tiene patas para cuidar de tu espalda y el cambiador incluidos, ocupará menos espacio, lo podrás poner en el baño con lo que facilitará tu tarea y tendrás menos cosas que luego no sirven.
- Juego de toallas

- Termómetro para la bañera


- Coche o carro de paseo a ser posible tipo 3 en 1: silla, cuco y capazo (con paraguas, plástico impermeable, saco para el frío y mochila o bolso portapañales, si tiene bolsa isotérmica y cambiador incorporados mucho mejor)

 


- Sistema de retención infantil para el coche: con el cuco del carro 3 en 1 (recuerda llevarla al hospital el día del alta) solo necesitarás comprar una del grupo 1 y otra del 2/3.
• Entre los 0 y 13 kg, se recomienda el uso de capazos ó cucos que refuercen, sobre todo, la zona de la cabeza.
• Entre los 13 y 18 kg, se pasa al uso de sillitas infantiles. Preferiblemente se colocarán en el sentido contrario de la marcha para evitar lesiones cervicales.
• Entre los 18 y 25 kg, usarán asientos diseñados para sujetar al niño a la propia silla con el cinturón de seguridad del coche.
• Entre los 25 y 36 kg, se empleará un cojín elevador que permite que el menor pueda usar el cinturón de seguridad que incluye el vehículo.
- Ropa de bebé, a ser posible de fibras naturales (algodón , lino, lana), facil de poner, con cuellos anchos, lávarla aparte con productos especiales que no son tan agresivos y enjuagar bien para evitar alergias, adecuada al clima:
Primavera y verano se recomienda la ropa de algodón sin mangas, en especial tipo body. Un saquito liviano y un sombrero es lo más recomendable cuando refresca. Los bebés pequeños pasan más tiempo en la casa que de paseo, en consecuencia los bodys enteros de algodón son la vestimenta más cómoda. Para salir, lo ideal es la ropa de lino o hilo de algodón.
 
Para el otoño e invierno se recomiendan los pañaleros con pie y bodys acolchados con gorrito para las salidas o mantas abrigadas. Para la casa lo ideal es usar un body de algodón de manga larga y un pañalero pie de polar o algodón frisado. Evita la ropa de lana con pelo, porque a muchos bebés les produce irritación.


Siempre conviene comprar poca ropa de la talla pequeña, porque crecen muy rápido. En caso que le compres o le regalen ropa para cuando tenga unos meses más, te recomendamos que calcules en que época del año la usará, ya que si compras ropa de talla más grande en invierno no la podrá utilizar en el verano.



- Productos de higiene para bebés, hipoalergénicos, no se recomienda usar colonia (aunque puedes poner un poco sobre la ropa o mantas)

- Orinal y/o reductor wc.
Aconsejables 
- Cuna de viaje, intenta que sirva también para las salida a la playa o campo.


- Chupete, cambiarlo cada 4 meses máximo igual que las tetinas.
- Sujeta chupete 
- Escurre biberones

- Bañera de viaje
- Menaje de bebé para las comidas
 
- Intercomunicador

- Portabebés ergonómico

- Cojín de lactancia




- Trona de viaje


Otro
s
- Moises
- Minicunas
- Cambiador
- Hamaca
- Móviles de cuna
- Mantas de juego
- Velador  
- Tacatá
- Balancín
- Juguetes
- Etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario