BIENVENID@

A tod@s las madres, padres, enfermer@s o estudiantes de enfermería y gente en general preocupad@s por dar los mejores cuidados a l@s más pequeñ@s.
Espero que la información proporcionada os guste y sea de utilidad.

jueves, 26 de enero de 2012

BIBERONES
Los biberones que se venden están homologados y no existen diferencias significativas entre ellos, aunque los de vidrio son más fáciles de limpiar.
Tipos de biberones:
- Biberones de vidrio termo resistentes: ideales para la primera etapa. No debes dejarlo al alcance al niño solo ya que lo puede tirar y romper.
- Biberones de plástico irrompible (policarbonato):
a partir de los 4 meses, se pueden dejar que el bebé los agarre el solo. Los hay anatómicos para facilitar su manipulación. El inconveniente que presentan es que con el uso y los lavados se rayan y opacan lo que genera unas pequeñas porosidades que acumulan bacterias, por eso hay que cambiarlos cada 4 meses.
- Desechables: de un solo uso.

Forma:
  • Clásica: son estrechos, largos y rectos, permiten que la medición de la leche sea exacta.
  • Ancha: son cortos, rectos, permiten una buena limpieza y son cómodos para el bebé ya que los puede agarrar con facilidad.
  • Ergonómica: tienen como un doblez en la botella lo que hace que el bebé no trague aire cuando succiona porque la tetina está constantemente llena de líquido. Su base es desmontable lo que los hace fáciles de higienizar.
  • Infantiles: atractivos a los ojos de los niños pero su limpieza es una tanto dificultosa porque no son transparentes, además los bebés los pueden confundir con uno de sus juguetes.
  • Con asas: permiten que el bebé agarre el biberón y pueda tomar él solo la leche.
  • Especiales: para dar medicamentos o zumos.

TETINAS
El tipo de tetina, redondeada o aplanada, es indiferente y no se ha encontrado que existan diferencias entre ambas respecto a futuros problemas dentales.  Su agujero debe permitir una salida lenta de la leche en forma de goteo continuo, pero no de chorro, lo que disminuirá el riesgo de atragantamientos. 

Tipos de tetinas:
- Recién nacido de 0 a 4 meses:  muy blandas y de dimensiones reducidas. Llevan un solo orificio en el centro y sólo son válidas para la leche de inicio.
- De 4 a 12 meses:
para las primeras papillas. Su tamaño es mayor y suelen llevar un orificio más grande.

- Anatómicas: simulan la forma que adopta el pezón de la madre en la succión y se adaptan mejor a la forma de la boca del bebé.

Ambos deben limpiarse y esterilizarse cada toma. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario