BIENVENID@

A tod@s las madres, padres, enfermer@s o estudiantes de enfermería y gente en general preocupad@s por dar los mejores cuidados a l@s más pequeñ@s.
Espero que la información proporcionada os guste y sea de utilidad.

viernes, 20 de enero de 2012


PERIODOS POR LOS QUE PASA EL NIÑO
* Durante el embarazo
El periodo embrionario, comprende las 8 primeras semanas de vida intrauterina y durante ellas comienza la comunicación útero/placenta, se desarrolla el sistema nervioso, los órganos principales y se esboza el aspecto humano.

Despues viene el periodo fetalhasta la semana 27. Los genitales se distinguen a partir de la semana 12. En la semana 14 empiezan a observarse movimientos respiratorios y de deglución. Hasta la semana 22-24 no existe un desarrollo de los alvéolos pulmonares que puedan efectuar intercambio de gases y, por tanto, no existe capacidad respiratoria. A partir de esta semana el bebe, tendrá más opciones de sobrevivir gracias a los avances de la Ciencia.
* Una vez ha nacido
- Primera infancia:
Periodo perinatal entre la semana 28 de gestación y el 7º día de vida.  
Periodo neonatal se refiere a los primeros 28 días de vida.

La definición de estos períodos es importante porque representan una etapa muy corta de la vida; sin embargo, en ella suceden cambios muy rápidos para su adaptación a la vida extrauterina que pueden derivar en consecuencias importantes para el resto de su vida. Es en este momento cuando se deben realizar todos los test, cribados, pruebas, exámenes, exploraciones, etc. pues se consiguen detectar la mayor parte de enfermedades.
Periodo de lactancia desde el segundo mes de vida hasta los 12.
- Segunda infancia:
Periodo preescolar, de los 2 a los 6 años.
Periodo escolar, de los 6 a los 12 años.



















1 comentario:

  1. La definición de estos períodos es importante porque representan una etapa muy corta de la vida; sin embargo, en ella suceden cambios muy rápidos para su adaptación a la vida extrauterina https://reclamajusticia.es/que-fue-el-plan-marshall/

    ResponderEliminar