BIENVENID@

A tod@s las madres, padres, enfermer@s o estudiantes de enfermería y gente en general preocupad@s por dar los mejores cuidados a l@s más pequeñ@s.
Espero que la información proporcionada os guste y sea de utilidad.

sábado, 21 de enero de 2012


ÁREA DE NEONATOLOGÍA
El área de neonatología dentro de un hospital debe situarse en la zona de pediatría lo más cerca posible de la sala de obstetricia.
Se pueden distinguir varios apartados:
- Zona de nidos, debería estar integrada en la planta de puérperas para evitar la separación madre-hij@, aquí se encontrarían los recién nacidos a término sanos.



- Zona de cuidados intermedios de neonatología, en una sala aparte donde se cuente con material específico (incubadoras, monitores...), habrá recién nacidos prematuros y/o enfermos que hayan superado la fase crítica y estén estables. 



 
- Zona de cuidados intensivos neonatales, en una sala aparte con material específico (incubadoras, cunas térmicas, monitores, respiradores...), aquí estarán los recién nacidos prematuros extremos y/o enfermos cuya situación sea crítica o inestable.


 
Estas dos últimas deben tener una sala de lactancia aparte y/o integrada, además se debe favorecer, en lo posible, la existencia de un horario de "puertas abiertas" para los padres (para favorecer el apego y la lactancia materna) y un horario limitado para el resto de visitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario