BIENVENID@

A tod@s las madres, padres, enfermer@s o estudiantes de enfermería y gente en general preocupad@s por dar los mejores cuidados a l@s más pequeñ@s.
Espero que la información proporcionada os guste y sea de utilidad.

sábado, 10 de marzo de 2012

CÓMO CRIAR BEBÉS EN BASE A 3 MÉTODOS DISFERENTES
Os dejo otro documental, esta vez de Odisea, "El mundo de los bebés"sobre los pequeños objetos de nuestros cuidados y 3 formas de criarlos de 0 a 6 meses que han perdurado hasta hoy.
http://www.youtube.com/watch?v=wckeC_LR9tU
http://www.youtube.com/watch?v=elfNZK5r3SI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=MmBxYaIzjsE
http://www.youtube.com/watch?v=0AEV2QcLENQ

La RUTINA: método de los 50 de Truby King, cuyas ventajas son conseguir que los bebés duerman más rápido toda la noche y tener así tiempo para los padres. Por contra deja a los bebés llorando (nunca hacerlo sin comprobar a los 10 minutos que les pase algo), prohibe las visitas, prefiere el biberón y usa sólidos desde la 8ª semana (problemas de alergias). Desde el principio el bebé estará en su habitación o en el jardin o terraza solo.
El INSTINTO: método de los 60 de Benjamin Spock, que fomena el uso de la lactancia materna pero permite el biberón si no es posible, las visitas solo si son útiles. Por contra resulta confuso a veces. El niño puede estar con los padres hasta que estén cómodos con la idea de dejarle en su habitación por la noche.
El CONTINUUM: método de los 70 de Jane Lidlove, las ventajas son que desde el principio se duerme bien por la noche, fomenta el apego, los bebés lloran menos, fomenta la lactancia incluso en público de forma discreta, implica a ambos padres, espera a los 6 meses para introducir sólidos en la dieta, también hay tiempo para los padres siempre y cuando no tengan problemas con la presencia del bebé, permite su integración en sociedad antes y que aprenda por imitación más rápido al estar siempre con el. Por contra algún punto puede resultar radical o dificil de integrar en la vida moderna. Desde el principio con los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario